Buscar este blog

lunes, 11 de mayo de 2020

Sobre los momentos, alarmas de reloj y tentar la creatividad

Buda V
Fotografía Elio Montiel

9:30 am. Suena el celular y una voz familiar me habla del otro lado de la línea. ¡¡¡Amigo!!!

Sorprendido, afiné mi oído para verificar aquella voz y dije. Pero ¿tú no estás en Alemania?

Siiii! Respondió en un tono que parecía sinceramente emocionado…

Después de un largo recorrido por los avatares pasados y recientes le escuché decir un poco más serio. Te extrañaba… desde hace días quería conversar contigo. Me dije ¡Vamos a llamar a mi amigo! El siempre está de buenos ánimos y con la palabra acertada en los labios. Te he estado leyendo estos últimos días y la verdad creo que me hacía falta conversar un rato contigo… Ya sabes las cosas siempre son cambiantes y a veces estás arriba, otras abajo y otras en medio…

¡Esa es la más peligrosa! La inacción ante los momentos que nos brinda la vida. Momentos para mi significa, oportunidades. Por muy pequeños, en tamaño; cortos en tiempo o intensos emocionalmente. Son como la marca de decisión en un organigrama de flujo (mi amigo es ingeniero de procesos) al llegar allí debes decidir cuál es, o podría ser el siguiente paso. ¡Tentar la creatividad! Reí.

Hay días en que yo también debo tomar mis propias “píldoras, llevar continuamente el tratamiento, entender que soy susceptible a enfermar mi alma con indecisiones o postergaciones, por así decirlo, puede haber muchas e inimaginables razones. ¡El miedo a veces nos gana en creatividad!

Lo cierto es que en lo particular suelo mantener a punto la alarma de mi reloj para hacerla sonar cuando hace falta que tome mi “píldora” Como todos, puedo tener bajones y aunque trato de ocultarlo hay alguien que sé, siempre me descubre: ¡Yo mismo!

Si hay algo importante que podemos aprender de cada “momento” es que no podemos luchar en contra de las situaciones que nos desbordan. Por alguna razón coincidente, hemos llegado a ellas y es cuando debemos revisar nuestro diagrama de flujo.

Por otra parte, como una cosa desencadena otras, también debes
Solo de Forma - Ilustración Digital
Elio Montiel
saber que no podemos luchar con la actitud de los demás, pero con la propia, ¡Claro que sí! Y te aseguró que los resultados son magníficos. Todos tus momentos se vuelven importantes, aleccionadores e indiscutiblemente una maravillosa experiencia. Ahora que estás del otro lado del charco, debería sugerirte que lo tengas muy presente, te salvará la vida, créeme.

Un suspiro profundo se escuchó del otro lado de la línea. Mi amigo dijo. Tenía que escucharte, aquí estaré cuando te decidas a cruzar el charco…

Lo bueno de hablar con el corazón es que puedes sentir la sonrisa de quienes escuchan. Le dije. Ahora pronto, cuando te vayas a la cama recuerda esto que te he dicho y verás que te hará dormir mejor



Aur fidensen



Elio Montiel

Para Píldoras para dormir conmigo mismo

Mayo 2020





1 comentario:

  1. Solo se puede cambiar lo que depende de uno mismo... por eso podemos cambiar nuestra actitud cuando es necesario... Danke!

    ResponderEliminar