Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

De las Decisiones

“Existe al menos un lugar en el universo
que con toda seguridad puedes mejorar.
Y eres Tú mismo.
Aldou Huxley (1891-1963)

Escritor Inglés



“En esta oportunidad, quiero entender cuanto necesito cambia las cosas” Fue la frase con la que comenzó su conversación un gran amigo.
Aun, puedo recordar esa tarde. Estaba desesperado y sentía que sus problemas eran el producto de su mala suerte, de que su familia no lo tomaba en cuenta, que sus profesores y Jefes habían sido todos unos mediocres, sus hijos parecían llevar el camino menos indicado y su esposa pregonaba una confusión que la hacía ver que ya no lo quería.

Recuerdo me fui al baño de la casa y busqué el espejo del tocador, le dije que se lo regalaba, que debido a que no esperaba su visita no había preparado ningún obsequio para Él. Eran los días en que se terminaba el año y aunque para mí, no revisten la importancia que otros suelen darle, Sí creo que nos recuerda que es un cierre de ciclo y como tal amerita que reflexionemos sobre qué ha pasado con nuestras vidas durante ese año.

Sorprendido, mi amigo me dijo, soltando el espejo, que él no había ido por obsequios, sino para ser escuchado y comprendido. Le respondí que para eso era el espejo, para que se escuchara y comprendiera a sí mismo. También le dije, en un tono que podía ser como el del padre que nos brinda la bondad de sus concejos, que lo menos positivo en su vida, eran las decisiones que había tomado y sus efectos eran el reflejo ineludible de ellas. El espejo no le mentiría jamás, que consultara sus decisiones con el reflejo de su imagen y así se daría cuenta de la sabiduría que poseía en su interior y que a mi modo de ver eso jamás cambiaría.
Este año que termina te da la pauta, te cede el primer lugar de la carrera para que inicies cambios en tu vida. Mi amigo tomó el espejo nuevamente, me abrazó y se fue sin decir palabras.

Para estas fechas siempre recuerdo esa conversación y a ese amigo en especial, que según sé, se mudó a Canadá con su familia y tiene un próspero negocio, el cual atiende con su esposa y su hijo mayor. Siempre habrá un lugar para ti y en ti seguramente hay lugares que puedes cambiar.

Píldoras para dormir conmigo mismo

Por Elio Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario