Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

Despertares

25 OCTUBRE 2005

Solía hablar con un amigo que siempre tenía muchas preguntas, sobre el por qué de los sufrimientos, la felicidad, ¿Por qué la angustia, el llanto o la soledad? Siempre buscaba las razones, siempre tenía muchas preguntas.

Un día le dije que debía quitarle peso a sus preguntas porque no le permitían disfrutar de lo más hermoso que tenía la vida. Como temía desde el principio, me preguntó ¿por qué debía quitarle peso a lo que pensaba era importante para él, para su búsqueda de la verdad? Quitarle peso significa, permitir que las cosas fluyan mientras aprendes en el proceso... Cada vez que algo mueve tu vida es despertar a una verdad, a veces esa verdad no es exactamente como esperamos que sea, sin embargo es una verdad y no está demás decir que debemos vivir con ella.

La vida se revela de distintas formas y cada una de ellas es en sí una verdad clara, transparente y sin igual, que no es influenciada por nuestros deseos o inclinaciones.
Es por eso que cada vez que algo acontece a nuestra vida, es importante darse cuenta que es un despertar a la verdad y que siempre es mejor saber la verdad, aunque otros e incluso uno mismo, la nieguen.

Mi amigo decidió entonces no hacer tantas preguntas, para poder disfrutar de cada despertar a una verdad y disfrutarla como a un amanecer, de esa manera... Despertó a la felicidad.



Elio Montiel C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario