Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

La Resistencia

28 OCTUBRE 2005

Cuando entres en un bosque de lanzas
y te rodeen, recuerda:
tu mente es tu escudo protector.
Morihei Ueshiba


Cuando evocamos el término resistencia, pensamos en la Resistencia Francesa, en los grupos que dentro de sus ideales manifiestan su interés por defender a muchos otros en minusvalía, o sencillamente en algo que se opone.

Jamás relacionamos la resistencia cuando se trata de nosotros, y se refiere exclusivamente a aquello que creemos se nos opone.

Una de las reglas del Aikido se basa en utilizar la fuerza del oponente, utilizar la energía magnifica y desproporcionada del puño o el volumen corporal a nuestro favor. ¿Sería sabio utilizar la fuerza de lo que se nos opone a nuestro favor?

Todo el Universo se mueve de manera maravillosa, tanto así, que existen y existirán eternamente los “fascinados por el universo.” Pensar que es algo estático porque creemos en nuestro “pequeño ego” que él se detiene a causa de nuestros problemas, es sencillamente un absurdo.

El universo sigue moviéndose a pesar de ti, abre los ojos y descubre la verdad que el te dice: - “Es tiempo de que descanses y reflexiones, déjame andar hasta que vuelva tu ciclo de armonía... entre tanto, aprende!”


Aunque hay muchas vías al pie de una montaña,
todos los que llegan a la cumbre ven la misma luna.
Poema Japonés


Elio Montiel Capote

No hay comentarios:

Publicar un comentario