Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

La responsabilidad Compartida



     
Yo estoy trabajando sobre mis sentimientos. El problema es cuando las personas no asumen su responsabilidad. Asumir la tarea de reprender, aconsejar o simplemente mimar las emociones nos distraen de nuestra verdadera responsabilidad (es más fácil)... esa y sólo esa es la humanidad que compasivamente me preocupa, la que compasivamente veo que me decepciona, la que compasivamente ayudo con mis esfuerzos a que construyamos un mundo mejor desde mi pequeña auto impuesta responsabilidad. No asumamos las palabras a la ligera, todo tiene un contexto y hasta el mejor de ellos puede generarnos preocupación, decepción, frustración... el factor común en todos los casos es el humano, justo el punto de inflexión donde la curva cambia en la dirección errónea, esa que nos ajusta las conveniencias, prima hermana de la que nos ciega para cruzar con la luz roja de las inconsistencias y nos susurra suavemente en el oído: Sssshhhhhhh,! házte la vista corta, el mundo no se va a detener por ti... Lo siento! el mundo sí  se detiene toda vez que alguien para bien o mal, decide hacer la diferencia, la 
humanidad tiene mucho de esos personajes que son diariamente invocados cual medicina curativa pero que sin embargo su trabajo más importante fue dedicar un enorme tiempo de sus cortas o largas vidas a decirnos "solo tu sabes el camino a seguir y no importa cuando lo comiences, de igual manera tendrás que recorrerlo... La responsabilidad se nos lego y se no sigue legando y es nuestra tarea lograr traducirla para las nuevas generaciones y delegarla. El tiempo es lo que constata nuestra existencia... no lo perdamos. 


Que descansen

No hay comentarios:

Publicar un comentario